Bienvenidos a Benimaclet SenseSoroll

Estamos muy orgullosos de poder presentar el proyecto de innovación IoT Benimaclet Sense Soroll.

El proyecto pretende generar una metodología participativa que involucre a la ciudadanía en todas las fases del mismo, desde el montaje de los sensores, la formación para su uso, la selección de puntos de medición hasta la propia evaluación de resultados.

 
Selección_072.png
 

Nuestro papel fundamental es dotarles de la tecnología y la formación necesaria para que sus sensores envíen datos a un punto de conexión inalámbrico (IoT Gateway) que, a su vez, los trasmita utilizando la red TTN (The Things Network), y permita su visualización usando tecnología proporcionada por la UE (Fiware).

En el objetivo de empoderamiento de la ciudadanía, el proyecto tiene previsto la apropiación del sistema por parte de los vecinos y vecinas participantes. Este proceso de apropiación se verá facilitado por la incorporación de la gente al desarrollo del proyecto desde sus etapas iniciales, y especialmente por el desarrollo de capacidades en lo relativo a la tecnología.

Así, se espera que una vez terminado el proyecto, los participantes dispongan no sólo de un mapa de ruido sino del propio sistema en su conjunto, tanto hardware como software.

R. Burgos - Estudio TIC ®